Índice

domingo, 23 de agosto de 2009

EL PUNTO DE VISTA CORRECTO (P.1) (Cuento)

JOSSELYNE

Por que madre?... no entiendo lo que sucede, todo en el mundo esta hecho un caos y no logro conseguir hacer que las cosas puedan salir bien. He seguido tus consejos, cada vez que te oigo, siempre me ha gustado escucharte, tus palabras siempre me han reconfortado, me hacen sentir mejor y feliz de saber que estas siempre a mi lado. Pero tanto como tus palabras es la melodía de tu voz, que me arrulla en mi cama como si fueran las olas del mar... recuerdas el mar? aquellas noches que lográbamos un día de descanso y poder imaginar que la vida es tan bella como los deseos que tenemos de que todo sea mejor...pero siempre nos caía la noche, incluso en el día mas soleado.

Es eso posible? Pero no dura la calma, no? la felicidad para nosotras parece prohibida... el viajar constante, la inocencia que se nos aleja y nos contempla con melancolía al darse cuenta que no se pudo llevar bien con nosotras, por que madre? por que?... Siempre huyendo nunca me dijiste el motivo, solo era ir de lugar en lugar, solo por el hecho de salir y mostrarme el mundo como siempre lo quisiste tu, como deseabas desde cuando tenias mi edad... y siempre terminabas esas frases con tristeza, pero al final del día tu sonrisa siempre me hacia pensar que mañana seria un mejor día.

Sin embargo, ahora estoy enferma, al menos eso es lo único que dicen esos hombres entre sus gritos y manerismos, les tengo miedo madre, me atemorizan mucho. Llevo ya varios días en cama y no me puedo mover, me encuentro inmovilizada, atada a mi cama, mientras que esos hombre parecen estar llamando insistentemente a alguien para que los ayude...realmente madre creo que debo de estar grave pues me duele mucho mi cuerpo y con el pasar de los días mi cuerpo ha empezado a reaccionar violentamente al tratamiento que me parecen estar dando... mi sangre empieza a cambiar el color de mis sabanas, al menos de los que inicialmente lo eran, ahora son solo jirones y trozos volando en el aire como si el viento estuviese en complicidad con la situación, no estoy seguro a que se deba todo esto, solo se que algo no esta bien en todo esto y siento que poco a poco empiezo a perder la conciencia... incluso la cordura... creo que es el dolor que me esta haciendo imaginar cosas... pero con forme pasa el tiempo mas miedo empiezo a sentir, como si se estuviese mezclando con el viciado aire que llena la habitación, pues a cada respiro que doy el miedo me consume mas y mas... por que madre?, debes detenerlos... no ves que me estan haciendo sentir mucho dolor, no ves que tu hija sufre, madre haz algo para detenerlos, no te quedes ahi parada... HABLAME!!!

Siento que me voy, como si mi alma estuviera siendo arrancada de mi cuerpo... el dolor se vuelve intolerable y mi piel empieza a rajarse... parece como si la habitación estuviera dando vueltas, todo a mi alrededor vuelta y se mueve a gran velocidad y ese hombre vestido de negro no deja de mirarme, recuerdo haberlo visto antes, en la iglesia tal vez, pero nunca hable con el, solo me miraba, como si supiera algo mas... AYUDAME MADRE!!!

Pero... por que gritas... estas también asustada, no es para menos... estoy al borde de la muerte y no entiendo la razón, ni el motivo por el que me lastiman, por que los dejas hacerme esto... MATALOS!!! MATALOS A TODOS!!!

Un gran odio me invade y solo queda en pie ese hombre vestido de negro que se mantiene a los pies de mi cama, mientras que los otros yacen tirados en el piso... en las paredes... en el techo... uno de ellos se lanzo por la ventana, pero ese hombre sigue ahí en pie mirándome insistente agitando los brazos y gritando... no lo dejes madre... NOOOOOO!!!

***

Noviembre 24, 1,996
12:21
En algún lugar de la serranía

Un siniestro suceso se dio lugar un lejano pueblo, dando como resultado la muerte de 4 personas...

Hasta el momento no hay indicios de que pudo haber causado la violencia con la que fueron victimados...

La policía esta consternada y no tiene pistas de lo sucedido, pero tienen sospechas que se trate de un ajuste de cuentas...

***

EL PUNTO DE VISTA CORRECTO (P.2) (Cuento)

EL PADRE LEONIDAS

Esa terrible sensación en el pecho, presiona y no me deja respirar una vez más. Las cosas no acabaron como esperaba y siento que Dios nos ha abandonado. Mi mente y cuerpo están quebrados…mi espíritu no pierde la fe y la fuerza para la luchar, pero tanta sangre inocente se ha derramado y a pesar de ello siento que no lograremos nuestra misión.

Han sido largos y tortuosos días, desde que nos llamaron los tíos de la pequeña, quienes ya muy preocupados no sabían que hacer ni a quien recurrir y más por el temor de que los demás habitantes se percataran de lo que sucedía, no buscaron ayuda antes. Es un pueblo pequeño y pacifico, uno de esos sitios aislados donde nada pasa, un buen lugar para esconderse, como me comentase Aurelio nos preparábamos para partir a su encuentro. Es la clase de pueblo donde todos aprecian su privacidad y no se meten en las vidas de los demás. Sin embargo, demuestran ser muy comunitarios y laboriosos entre ellos para lograr un bien común, siempre y cuando no los afecte directamente los malos resultados.

Y esta fue una de esas ocasiones, una extraña sombra había cubierto la modesta casa de esta familia y los atormentaba terriblemente. Los ecos del mal resonaban a la distancia y hacia que grandes y pequeños no quisieran asomarse por esa ruta, así tuvieran que alargar su viaje para llegar hacia a su destino.

Desde el momento en que llegamos un malestar nos invadió inmediatamente, y un sabor a metal inundo nuestro paladar, seguido de los gritos desgarradores de lo que parecía ser una niña clamando desesperadamente por auxilio. Nos contaron que todo comenzó hace ya cerca de tres mes desde que la encontraron junto con su moribunda madre en el medio del bosque y clamando ayuda. Les dieron a entender que estaban escapando de alguien pero no dieron mayores especificaciones. Como era de ocurrir el temor se apodero de ellos, pero la dulzura de la pequeña Josselyn los conmovió y decidieron ayudarla.

Josselyn era una niña abstraída, no hablaba con nadie ni con ellos mismos, solo se limitaba a despertar sobresaltada y gritando. Los primeros días pasaron tratando de mantenerla calmada. Permanecía inmóvil sentada frente a la ventana que daba hacia el bosque como si estuviera atenta, esperando la llegada de algo. En muchas ocasiones la escuchaban hablando en su habitación, era las pocas veces que la escuchaban tranquila y aparentemente feliz, pese a que no había nadie con ella en ese instante. Su condición empeoro hace ya unas semanas cuando simplemente no se levantaba de su cama, cubierta hasta la barbilla, temblando con una expresión de terror, susurraba:

Ya esta aquí, me ha encontrado….mamá nos encontró…

Esa misma noche se desato el infierno en esa pequeña y humilde casa…

Una terrible corriente de aire entro por la venta y consigo un enjambre de insectos que empezaron a revolotear en forma extraña, describiendo una serie de formas como si tratasen de expresar un mensaje. Como si se tratase de sola entidad viviente que se moviera al unísono, dando la idea que se tratase de una serpiente negra gigantesca desplazándose velozmente por toda la habitación.

Las noches siguientes fueron terribles para toda la familia, pues empezaron a ser acechados por una serie de pesadillas y animales extraños empezaron a invadir su casa, hasta el punto de lastimar a los pequeños. Llego el momento en que el papá decidió poner fin a esto y subió con su escopeta a ponerle fin al origen de todo, Josselyn, fue encontrado casi muerto en las afueras de la casa.

La madre, opto por llamarnos al ver que esto escapaba de lejos de sus manos, así fue como contactaron conmigo y me contó a grandes rasgos la terrible historia que hoy les narro. Era común en esos lugares, que sucedan este tipo de cosas, pues muchos misterios se ciernen y la lejanía de todo hace que sea un blanco fácil de fuerzas malignas. Acepte de inmediato y prepare a Aurelio y al hermano Edgar para que me acompañen en esta tarea santa. Ahora recuerdo sus palabras mientras nos dirigíamos al pueblo, acerca de inspiradores sueños que les anunciaban un tiempo de prueba muy fuerte y que debían hacerle frente estoicamente por que el Señor lo ordenaba…en ese momento sentí un escalofrió recorrer mi espalda, pero luego despeje mi mente rápidamente, la idea que los tres hayamos tenido los mismos sueños augurándonos este suceso me eran particularmente más sombría que divina.

Una vez ahí, todo sucedió demasiado rápido, nos dirigimos directamente a la habitación, ella permanecía ahí completamente inmóvil y una tenue luz alumbraba tímidamente la habitación. Al momento que puse un pie dentro del cuarto, ella empezó a gritar terriblemente:

Noooooooooo!!!…Largo, fuera, no deben estar aquí…Madre que se vayan, no deben estar aquí, no por favor…Nooooooo!!!

Empezamos el ritual y decidimos ponerle fin a esta blasfemia…fueron largos y tortuosos días de lucha constante, día y noche, nos exigía una increíble cantidad de fe hacer frente a lo que nos enfrenábamos ahí. Sin embargo, algo me decía que había algo más, algo de lo que no me había dado cuenta, es como si un Ángel tratase de avisarme que había una pieza que no encajaba en todo esto, pero, al escuchar los gritos de la pequeña me arme nuevamente de valor y odio para hacer frente a lo que nos esperaba.

El hermano Edgar fue el primero en morir…no pudimos hacer nada al respecto, fue en la cuarta noche, estábamos tan exhaustos, el mar de insectos cubría completamente el techo, zumbando amenazadoramente, dispuestos a atacarnos en cualquier momento mientras se desplazaban por la paredes. La cama empezó a elevarse del piso mientras continuábamos, en un descuido la niña se sentó en la cama gritando y algo lanzo a Edgar contra la pared y lo arrastro hacia ella por el piso…no pudimos hacer nada…la cama cayo velozmente aplastándole el cráneo con una de la patas gruesas de madera…y su sangre empezó a teñir el suelo de forma espeluznante pues empezó a cubrir todo el suelo, como si se tratase de algo vivo…

Aurelio entro en pánico, soltó el libro de rituales y su crucifijo y trato de escapar de la habitación, pero la puerta se cerro de improvisto, al verse impedido de huir se dio la vuelta y vimos como en el mar de insecto del techo se formo la silueta de un rostro que gritaba, fue entonces cuando el crucifijo de metal de quince centímetros que dejo caer en el piso, se elevo por los aires dirigiéndose hacia su rostro…una especie de tentáculo formado de insectos se extendió del techo para cogerlo y lanzarlo por la ventana…

No deje que el terror me dominara, tome el pomo de agua bendita y continué…

Nooooo, no haga eso Padre, no por favor….esta cometiendo un gran error… - la voz de la pequeña me desgarraba completamente el corazón, pero a la vez tocaba en lo profundo de mi ser, como si por una fracción de segundo ella pudiera estar completamente en lo correcto…pero… que puede saber esta niña, debe ser influencia del mal que en ella habita….

Madre no lo dejes que haga esto ayúdame…Detenlo!!! Lo odio…!!!

Matalos!!!Matalos a Todos!!!


De repente, todo quedo en silencio. Y empezó a llover, a llover dentro de la habitación, era sangre…la sangre del Hermano Edgar, pero como…

El pomo de agua bendita salto de mi mano y se puso, flotando, delante de mí, frente a mis ojos…

Dios Mio! Que hemos hecho!? Por que Dios, por que nos has abandonado…???

Empecé a retroceder en el más absoluto shock, al ver que las cosas que habían sucedido no eran las que esperabamos…que todo había sido una mentira…fue entonces cuando las vi, a las dos, a ella y a su madre al lado de su cama…su madre muerta quien gritaba desesperadamente, sangrante y con un odio indescriptible en sus ojos. Ahora entiendo todo, cuando la familia encontró a Josselyn en el bosque me dijeron que su madre estaba moribunda y que ya no podían hacer nada por salvarla…esos días en que ella hablaba sola y feliz hablaba con ella, su madre estaba con ella, todo el tiempo, su espíritu… Y ahora esta vencida, debilitada, herida…es su fin. Pero…no mira en mi dirección, no me esta mirando a mi, la niña antes de empezar a convulsionar estaba gritándome y señalando hacia mi dirección, pero no era a mi a quien señalaba…

Fue cuando decidí girar la cabeza para mirar a mi espalda, una sombra parecía proyectarse…de repente el pomo de agua bendita estallo en mi rostro y el enjambre de insecto descendió del techo lanzándose a atacarme…

Dios Mío, por que nos has abandonado…

***

Noviembre 27, 1,996
12:17
En algún lugar de la serranía

Según los últimos reportes nos indican que hasta el momento han encontrado que el número de victimas se han incrementado a 21, en el pueblo, aparentemente han sido masacradas durante esa noche. Incluso se tiene estimado que los sobrevivientes no logren pasar la noche, lo que elevaría la cuenta a 50. Se cree que se pueda tratar de una especie de epidemia que ha arrasado a la población de esta zona...

***

EL PUNTO DE VISTA CORRECTO (P.3) (Cuento)

EL DIABLO

No siempre el trabajo más difícil resulta siendo el más satisfactorio una vez logrado, incluso para mí. Si bien mi reputación me precede, no siempre el día más oscuro resulta haciendo tan dañino que el más soleado?

Sin embargo, alguien siempre tiene que hacer el trabajo difícil, no es así? Y, modestia aparte, me puedo jactar de hacer un excelente trabajo, en ambos sentidos.

No me fue difícil encontrarlas, sobretodo después de que el último de mis esclavos, dio con ellas y logro herir mortalmente a la madre, el resto solo fue cuestión de tiempo. Sin embargo la pequeña demostró tener talento y pudo ganar más tiempo, que al final no le fue de utilidad.

De no ser por que la pequeña no podía tener control de si misma, pues, nos hubiera tomado algo más de tiempo.

Me dispuse esta vez encargarme personalmente de la fase final, la victoria estaba tan cerca que decidí disfrutarla directamente, y claro tener el placer de restregarle a la Anciana mi nuevo logro…

Así fue como para poder deshacerme de la madre requerí la participación de un antiguo conocido. Todos tiene su lado oscuro, pero por más que te expongas al sol, no te iluminaras lo suficiente como para brillar, sino que siempre te terminaras quemando más de lo que ya puedas estar. Conocido anteriormente por su escandaloso caso de abuso infantil en la ciudad y al verse inevitablemente incapaz de poder tener una defensa fiable y valedera, su organización decidió enviar al Padre Leonidas hacia el lugar más alejado de estas tierras…la ignorancia es siempre una bendición…

Es tan noble ver a un paladín caído buscar entre la basura cualquier buen pretexto para poder retomar su vieja gloria perdida…tan patéticamente digno de ellos diría yo, pues nunca han demostrado tener las suficientes bolas para admitir sus errores y sobretodo el hecho de haberlos disfrutado…hahaha…es parte de este trabajo ver que todo sucede sin que yo intervenga... debería preocuparme?...lo dudo.

Así fue como las cosas se dieron, solo bastaba un pequeño impulso, esa “motivación”, o algo a lo que normalmente los mortales están acostumbrados a decir "Inspiración" "Iluminación" "El llamado" de las causas justas para su redención.. Bah! Creedme cuando digo que en todo este tiempo, lo único a lo que yo llamaría redención es el acto de mirar directamente a los ojos de tu creador y decirle "No eres mejor que yo" y no obtener respuesta...

Y así fue como con las "motivaciones" apropiadas el Padre Leonidas respondió a su "llamado espiritual". Una vez más volver a la batalla para salvar su alma perdida hace mucho tiempo ya. Y que mejor que enfrentarse contra el origen mismo del mal, que mejor regreso que una lucha titánica de egos. Reunió sus materiales, su gente y se pusieron en marcha hacia la pequeña casa en busca del mal opresivo y purulento que había tomado posesión de una inocente niña. Si supiera...

Mi planes siguieron en marcha, y conforme pasaba el tiempo, mejoraban. Una vez en el cuarto de la niña empezó el espectáculo. Decidí tomar un lugar cómodo y de segunda fila para poder disfrutar del evento. Siempre dije que esa mujer tenía algo especial para ser humana y hasta el último segundo lucho por defender a su hija y aferrarse a este mundo. Pobre de ella, siempre tan ingenua, era de esas personas que pensaban que el mundo estaba hecho para ser cambiado y dominado por personas que solo buscaban un bien común…"dominada", "bien común"... ya conocí varios de esos y están ahora conmigo en un lugar más que apropiado para sus gustos genocidas.

Quien diría que le llegaría el día en que a pesar de toda su bondad, tendría que cargar una niña en su vientre y se volvería su vocación mortal... que de ahí en adelante su vida seria solo escapar y tratar de evitar un destino trágico que solo terminaría en una sola cosa... su muerte en un bosque.

Quien diría que pese a ello su espíritu permaneció aferrado a su hija y continuo protegiéndola con tal fuerza que ni yo pude acercarme a ella, no me avergüenza decirlo, es simplemente que era un evento no calculado que solo requeriría un punto mas para complementar mis planes y que apropiado fue encontrar justo lo que necesitaba.

Así fue como logre hacer que el hombre "santo" se enfrente a la abnegada madre muerta aferrada en proteger a su hija…de mí…

Digamos que solo puse algo de "efectos" especiales para complementar el ambiente y el resto fue solo parte de la emoción de las otras partes. Lastima que Leonidas nunca se percató de esto. Solo hasta el final cuando vio que todo era una farsa. No saben lo extasiado que me sentí de contemplar esa expresión de horror en su rostro al darse cuenta que era yo quien los había estado manipulando todo este tiempo, segundos antes que muriese victima de mis pequeñas alimañas.

Al final, el espíritu de la madre volvió donde debería estar... y seguirá ahí lamentándose por toda la eternidad, por las acciones que tomó en contra mía...

Después de todo no es bueno separar a una hija de su padre, no creen ustedes???

***

Diciembre 25, 1,996
12:59
En vivo, desde la capital…

Muchos comparan esta epidemia como una de las 7 plagas descritas en la Biblia, la gente muere en las calles y la mayoría se ha dado al abandono esperando su turno.

Nunca se pensó que este nuevo virus, que se reportase hace alguno días en el interior del país, tuviese tal impacto a nivel nacional. Los reportes de las demás ciudades son críticos y se ha perdido comunicación con varias de ellas. La ayuda internacional no se hizo de esperar, pero el temor se incremento al ver el exponencial incremento en el contagio, cortando todo contacto con nosotros e incluso se rumorean acciones drásticas para cortar de raíz la expansión del virus. Nosotros les mantendremos informados por el tiempo que sea necesario...

Que Dios nos ayude a todos.

***

domingo, 16 de agosto de 2009

REVERBERACIONES (Cuento)

Era de noche, alrededor de 4 o 5 de la mañana, yo me encontraba a mitad de un sueño extraño cuando de repente un ruido agudo y persistente empezó a hacer eco a través del velo de los sueños. Lentamente fui extraído del onírico mundo, hasta la oscuridad de mi habitación. Aun era de noche, pues obviamente todo estaba oscuro y había señales de aclaración a través de la ventana. Sin embargo, el insistente pitido sonaba seguido un ruido mecánico. Poco a poco recuperaba la conciencia, cuando dirijo la vista hacia el mueble donde guardo mis libros. Una pequeña luz roja parpadeaba, como tratando de transmitirme algún mensaje codificado. Me puse en pie y me dirigí a encender la luz. Era mi cámara digital, misteriosamente, estaba comportándose de forma extraña, dado que se estaba encendiendo y apagándose sola. Recuerdo haber preguntado antes a una amiga referente a esto, indicándome que era algo común en estas cámaras, con el tiempo algunos componentes fallaban y tenían esta clase de efectos.

Recuerdo haberle sacado las baterías, pues para el ruidito que causaba, le había ganado a mi despertador, el cual en los últimos días había sido vencido rotundamente por mi pesado sueño. Dado, que ya me encontraba despierto, decidí encender la computadora y me puse a revisar unas cosas en línea. El frío era terrible, demasiado para estas horas. Tuve que ponerme una de las colchas encima para no congelarme. Pasaron unos minutos cuando de repente, nuevamente el empezó el pitido. Tres veces. Al escuchar esto me quede en una sola pieza. Gire lentamente la cabeza en dirección donde se encontraba el aparato. Cuando mi vista dio directamente donde se encontraba, la cámara disparo una foto. El flash me encegueció por unos segundos. Curiosamente más de lo normal, ya que me pareció que el destello fue mas brillante de lo normal. Cuando me acerque a la cámara, se apagó. Tratando de razonar lo sucedido, tome el aparato y abrí el compartimiento de las baterías. Estaban puestas. Nunca les ha ocurrido, que cuando se encuentran entre la lucidez y el ensueño, hay momentos que su memoria omite, ¿no?, bueno, a mi si de vez en cuando. El alivio en mi fue tal, al recordar que le saque las baterías y se las volví a colocar, que me deje caer en mi cama, pues me sentí libre de un gran peso…

A escasos segundos reaccione y me di cuenta que no estaba en mi dormitorio sino un lugar diferente. Me explicaron que me encontraba en el hospital, me habían internado de emergencia. Según lo que me comentaba mi madre, esa noche, se despertó por unos ruidos extraños, cuando entro en mi habitación, me encontró convulsionando en mi cama. Solo atino a llamar a mi hermano para que me llevaran de emergencia. Pase tres días inconscientes. Según los médicos, indicaron que había sufrido alguna especie de shock, pero que no le encontraban mayor explicación, salvo que haya sido alguna emoción fuerte la causante. Mis evaluaciones resultaron sin problemas. A decir verdad, no recuerdo mucho de lo sucedido esa noche. Incluso podría jurar que durante esos tres días, los viví como si hubiese estado “viviendo” normal, dado que misteriosamente, recuerdo haber hecho cosas durante esos días de inconciencia.

Los médicos me dieron de alta, me recetaron una medicación para prevenir algún episodio posterior (calmantes). Llegamos a casa. Mi cuarto había quedado tal cual, dado que mi madre se quedo conmigo esos días en el hospital. Empecé a ordenar el pequeño desorden que al parecer había causado, consecuencia de mi “episodio”. Mientras jalo la sabana, escucho un golpe seco, y nuevamente el pitido…

…mi cámara. Un escalofrió recorrió toda mi espina hasta impactar con la base de la nuca. Digo impactar por que sentí claramente como si recibiera un golpe en esa zona. Lance la sabana a un costado y empecé a buscar la cámara. Había caído sobre una caja al costado de mi cama. Recordaba que estaba con baterías y la encendí para revisarla, pero no encendía.

Nuestro cerebro, misteriosamente, activa una serie de mecanismos de defensa que bloquean ciertos recuerdos de momentos en nuestra vida, para prevenir cualquier daño mayor en nuestro organismo.

En ese instante, recordé, que sí, efectivamente esa noche le había dejado las pilas puestas en la cámara, pero las había puesto al revés para que no se encendiera.

A la vez, me vino a la memoria el recuerdo, de aquella vez que conversaba con un amigo y me preguntaba: ¿Como se me ocurrían las cosas extrañas que escribo?. Simplemente respondí, se me ocurren y las plasmo en texto, de la mejor manera que puedo.

A continuación me atacó el recuerdo de lo sucedido, pues al momento de caer esa noche en mi cama, una fuerza extraña me retuvo, paralizándome completamente. No podía moverme no podía gritar, no podía hacer absolutamente nada, solo recuerdo aquella sombra que empezó a circular en mi habitación y perdí el conocimiento.

Dirigí mi vista a la derecha, en dirección de la esquina inferior izquierda de mi cama. Esa esquina del colchón esta hundido desde hace mucho tiempo, extrañamente no se por que. Esa esquina da coincidentemente con la silla en la cual me siento para escribir en mi computadora, solo a escasos centímetros.

Instintivamente coloque las baterías de forma correcta en la cámara y la encendí. Cual fue mi sorpresa al ver, que aquella noche, la foto que se disparó, había resultado en una ráfaga de fotos, motivo por el cual me pareció tan largo el destello. En ella, se me ve a mí, sentado frente al computador, mirando directamente a la cámara, con cara de bobo y asombro…

…a mi lado, en aquella esquina hundida de mi cama, que da al costado de mi silla, aquella silla donde me siento frente al computador a escribir las cosas extrañas que leen, una figura mediana completamente oscura de pie, inclinada hacia mi oído derecho, como si me estuviera murmurando cosas…

Lo último que recuerdo de ese instante al ver la foto, segundos antes de aparecer nuevamente en el hospital, es que esa esquina de la cama, volvía lentamente a su forma original…

***

domingo, 9 de agosto de 2009

LA VIA DOLOROSA (Cuento)

Me interno en su guarida, veo que el lugar esta un desastre, algo terrible a pasado minutos antes. La poca luz del lugar me impide observar a que grado. Las ventanas se encuentran bloqueadas, pintadas o cubiertas, para prevenir que ingrese la luz del sol. Escucho unos quejidos y ruido de vidrio romperse, provenientes en aquella dirección, el sótano. Una leve luz se logra ver. Velas, las voces se hacen notar y los quejidos se hacen más fuertes. Desciendo lentamente con la esperanza que el alboroto de abajo disimule el lastimero sonido que hacen los escalones al soportar mi peso.

El suelo, yace una mujer, joven, entre 25 a 30 años, con señales de haber sido atacada, parece inconsciente, tiene sus manos alrededor del cuello, hay sangre, mucha, parece que trata de cubrirse una herida, esta muy pálida, parece estar agonizando, tal vez muerta ya este… hay mucha sangre esparcida, un retortijón en el estomago me hace tomar 3 segundos para tranquilizarme, respiro profundamente, debo mantener la calma y continuar con lo que he venido a hacer. Los ojos de la joven están abiertos, mirando hacia el vacío, vidriosos, una expresión de terror, hay mucha sangre alrededor…

Un ruido me vuelve a mis casillas, y retomo lo que vine a hacer, me oculto entre unas cajas para esperar que aparezca.

Lo veo, es…un niño, podría tener entre 10 a 15 años, muy delgado, muy pálido, con sangre en sus manos, se acerca hacia ella, se coloca de tal forma que me da la espalda y no puedo ver que le esta haciendo, en su cuello, se inclina, maldita criatura, no contengo más y me lanzo a enfrentarlo.

La criatura se da cuenta y gira en dirección a mi, mirándome, sus ojos, abierto enormes, amarillos, de sus labios chorreantes de sangre, no le doy tiempo a reaccionar. El primer golpe lo asesto en su cabeza para desorientarlo, cae a un costado. Me pongo encima de él saco la estaca y apunto directo al corazón, el terror en su rostro ensangrentado me hace dudar un décima de segundo. Es un niño, pero no cualquier niño, un engendro de los infiernos que debe ser destruido. El segundo golpe, mortal, atravieso su pecho con la estaca, de tal forma que se clava en el mismo suelo y le impide moverse. Emite un ruido potente, muy fino en señal de auxilio, ¿podría haber más?. Lentamente pierde fuerza y deja de moverse, todo ha terminado.

De repente escucho unos gemidos, muy débil, alguien tratando de comunicarse, miro hacia la izquierda, la joven aun esta viva, extiende su mano tratando de alcanzarme, no se cuanto tiempo habrá estado tratando de hacer eso, pero en su rostro se nota una terrible angustia.

Mi corazón continua a mil por hora, la adrenalina corre a millón en mi, la euforia de la cacería me esta haciendo perder el control, hay demasiada sangre alrededor.

La joven logra alcanzarme, me sujeta la pierna derecha…no lo puedo resistir.

Tomo a la joven de los brazos y la levanto como si fuera un muñeco, la miro directamente a los ojos, mientras continua desangrándose, me doy cuenta que la herida en su cuello al parece a sido consecuencia de un corte y no de otra cosa, al parecer…

…mi mente se nubla, la furia se apodera de mí, miro nuevamente a sus ojos...hay demasiada sangre…

***

Eran hermanos. Descubrí entre sus cosas que el niño padecía una extraña enfermedad que no le permitía exponerse a la luz del sol, así como lo terribles ruidos que hacia en las noches ante los poderosos cólicos a los que se veía atormentado. A ello, se sumaba la deficiencia que tenia en su sistema inmunológico, causando extrañas reacciones en el resto de su organismo, consecuencia de las drogas experimentales que usaban en su tratamiento. Su hermana, se encargaba de cuidarlo y misteriosamente esa noche, la noche en que dispuse atacar, habían sufrido un accidente mientras estaban haciendo unas cosas en el sótano, el cuarto del niño, aparentemente la joven perdió el equilibrio consecuencia de uno de los juguetes de su hermano y cayó encima de la bandeja donde estaban la jarra y los vasos de vidrio. El niño al ver que su hermana se había herido en varias partes, sobretodo en el cuello, trato de ayudarla tratando de detener la sangre con sus manos, incluso sorber la sangre y volverla a poner en la boca de ella, pero al ver que no podía hacer nada, trato de pedir ayuda, como nadie entendía su enfermedad, le temían, lo ignoraron. Regreso agotado donde su hermana, donde me encontró…y le maté.

Nuevamente el vacío en mi interior se acrecienta, la soledad da paso a su devastador efecto, mi depresión mina mis pensamientos y mis deseos de continuar con esta oscura existencia se hacen minúsculos. La lucha en el día a día, noche a noche, entre el conflicto de seguir o detenerme, dejarme llevar o continuar deteniéndolos, para poder detenerme. Pues, mi misión personal es acabar con ellos, con la maldición, para poner fin a mi dolor. Sin embargo, hace mucho tiempo que no encuentro ninguno y mis deseos de hacerlo, nublan mi juicio. Cometí un grave error y lo peor es que nuevamente caí victima de mi mismo, en lugar de llevar a la joven a un hospital, decidí alimentarme de ella. Como me detesto. No poder controlarme, estuve tan cerca. Condenado a vagar en un mundo caótico y descubrir que una vez más estoy solo, entre el consuelo y la agonía, aceptar por el momento, que soy el único vampiro que queda.

***

domingo, 2 de agosto de 2009

LA MUSA (Cuento)

Decidí sentarme y escribir algo interesante, pero nada en mi mente se formaba, así que mientras pensaba como llenar líneas en las hojas, opte salir un rato a dar una vuelta y tomar algo de aire. Mientras bajaba por las escaleras, ya que mi departamento es en el 5 nivel, me detuve a mitad del tercero y saque un cigarro de la chaqueta y lo encendí, hacia frío para la hora. Al retomar el descenso, vi que entre la penumbra que se formaban con la luz del encendedor y la oscuridad del lugar, venia subiendo una mujer bastante hermosa y de pronunciadas y llamativas formas. Al pasar a mi lado me susurro: “Sígueme”

Ni lento ni perezoso, decidí seguirla. Realmente no estaba seguro, pero parecía hipnotizado. Podría seguirla hasta donde ella me llevase sin chistar siquiera. Entramos a su departamento, debo admitir que ni me percate cual o que nivel era. Solo se que mientras me llamaba empezaba a desprenderse de sus ropas. Sin embargo, algo en mi interior decía que las cosas no estaban yendo bien y un sentimiento de familiaridad se atenazaba en mi corazón, así que conforme ella avanzaba logre ver al entrar en la misma habitación a un hombre sentado y con medio cuerpo apoyado sobre una mesa inclinada, no podía ver su rostro. Desnuda, se puso a su lado, quedando frente mí y el en medio de nosotros. Mis miedos empezaron a dar señales de dispararse, al ver que de la nada, sacaba un cuchillo enorme, podría decirse que era uno de esos que usan en las carnicerías capaces de partir los huesos. Lo levanto en alto, mientras le empecé a gritar que se detuviera, al mismo tiempo aquel hombre inconsciente también gritaba, el cuchillo descendió a tal velocidad que lo atravesó de un lado al otro. En ese mismo instante sentí el frío golpe en mi pecho y que dio paso a la calidez de la sangre que brotaba mientras la macabra risa y ojos encendidos de aquella mujer deformaban su rostro endemoniado…

Abrí los ojos… desperté gritando… me enderece en la silla y mire a los lados buscando a la maldita, pero mientras me recuperaba del susto, otra sorpresa esperaba, pues en mi mano derecha sujetaba el enorme cuchillo, y ambas manos me sangraban. Entre los papeles desordenados en la mesa encontré escrito en sangre lo siguiente: “¿Ahora tienes ideas para escribir algo?”

Deje el cuchillo a un lado…y empecé a escribir…

***