Índice

domingo, 23 de agosto de 2009

EL PUNTO DE VISTA CORRECTO (P.3) (Cuento)

EL DIABLO

No siempre el trabajo más difícil resulta siendo el más satisfactorio una vez logrado, incluso para mí. Si bien mi reputación me precede, no siempre el día más oscuro resulta haciendo tan dañino que el más soleado?

Sin embargo, alguien siempre tiene que hacer el trabajo difícil, no es así? Y, modestia aparte, me puedo jactar de hacer un excelente trabajo, en ambos sentidos.

No me fue difícil encontrarlas, sobretodo después de que el último de mis esclavos, dio con ellas y logro herir mortalmente a la madre, el resto solo fue cuestión de tiempo. Sin embargo la pequeña demostró tener talento y pudo ganar más tiempo, que al final no le fue de utilidad.

De no ser por que la pequeña no podía tener control de si misma, pues, nos hubiera tomado algo más de tiempo.

Me dispuse esta vez encargarme personalmente de la fase final, la victoria estaba tan cerca que decidí disfrutarla directamente, y claro tener el placer de restregarle a la Anciana mi nuevo logro…

Así fue como para poder deshacerme de la madre requerí la participación de un antiguo conocido. Todos tiene su lado oscuro, pero por más que te expongas al sol, no te iluminaras lo suficiente como para brillar, sino que siempre te terminaras quemando más de lo que ya puedas estar. Conocido anteriormente por su escandaloso caso de abuso infantil en la ciudad y al verse inevitablemente incapaz de poder tener una defensa fiable y valedera, su organización decidió enviar al Padre Leonidas hacia el lugar más alejado de estas tierras…la ignorancia es siempre una bendición…

Es tan noble ver a un paladín caído buscar entre la basura cualquier buen pretexto para poder retomar su vieja gloria perdida…tan patéticamente digno de ellos diría yo, pues nunca han demostrado tener las suficientes bolas para admitir sus errores y sobretodo el hecho de haberlos disfrutado…hahaha…es parte de este trabajo ver que todo sucede sin que yo intervenga... debería preocuparme?...lo dudo.

Así fue como las cosas se dieron, solo bastaba un pequeño impulso, esa “motivación”, o algo a lo que normalmente los mortales están acostumbrados a decir "Inspiración" "Iluminación" "El llamado" de las causas justas para su redención.. Bah! Creedme cuando digo que en todo este tiempo, lo único a lo que yo llamaría redención es el acto de mirar directamente a los ojos de tu creador y decirle "No eres mejor que yo" y no obtener respuesta...

Y así fue como con las "motivaciones" apropiadas el Padre Leonidas respondió a su "llamado espiritual". Una vez más volver a la batalla para salvar su alma perdida hace mucho tiempo ya. Y que mejor que enfrentarse contra el origen mismo del mal, que mejor regreso que una lucha titánica de egos. Reunió sus materiales, su gente y se pusieron en marcha hacia la pequeña casa en busca del mal opresivo y purulento que había tomado posesión de una inocente niña. Si supiera...

Mi planes siguieron en marcha, y conforme pasaba el tiempo, mejoraban. Una vez en el cuarto de la niña empezó el espectáculo. Decidí tomar un lugar cómodo y de segunda fila para poder disfrutar del evento. Siempre dije que esa mujer tenía algo especial para ser humana y hasta el último segundo lucho por defender a su hija y aferrarse a este mundo. Pobre de ella, siempre tan ingenua, era de esas personas que pensaban que el mundo estaba hecho para ser cambiado y dominado por personas que solo buscaban un bien común…"dominada", "bien común"... ya conocí varios de esos y están ahora conmigo en un lugar más que apropiado para sus gustos genocidas.

Quien diría que le llegaría el día en que a pesar de toda su bondad, tendría que cargar una niña en su vientre y se volvería su vocación mortal... que de ahí en adelante su vida seria solo escapar y tratar de evitar un destino trágico que solo terminaría en una sola cosa... su muerte en un bosque.

Quien diría que pese a ello su espíritu permaneció aferrado a su hija y continuo protegiéndola con tal fuerza que ni yo pude acercarme a ella, no me avergüenza decirlo, es simplemente que era un evento no calculado que solo requeriría un punto mas para complementar mis planes y que apropiado fue encontrar justo lo que necesitaba.

Así fue como logre hacer que el hombre "santo" se enfrente a la abnegada madre muerta aferrada en proteger a su hija…de mí…

Digamos que solo puse algo de "efectos" especiales para complementar el ambiente y el resto fue solo parte de la emoción de las otras partes. Lastima que Leonidas nunca se percató de esto. Solo hasta el final cuando vio que todo era una farsa. No saben lo extasiado que me sentí de contemplar esa expresión de horror en su rostro al darse cuenta que era yo quien los había estado manipulando todo este tiempo, segundos antes que muriese victima de mis pequeñas alimañas.

Al final, el espíritu de la madre volvió donde debería estar... y seguirá ahí lamentándose por toda la eternidad, por las acciones que tomó en contra mía...

Después de todo no es bueno separar a una hija de su padre, no creen ustedes???

***

Diciembre 25, 1,996
12:59
En vivo, desde la capital…

Muchos comparan esta epidemia como una de las 7 plagas descritas en la Biblia, la gente muere en las calles y la mayoría se ha dado al abandono esperando su turno.

Nunca se pensó que este nuevo virus, que se reportase hace alguno días en el interior del país, tuviese tal impacto a nivel nacional. Los reportes de las demás ciudades son críticos y se ha perdido comunicación con varias de ellas. La ayuda internacional no se hizo de esperar, pero el temor se incremento al ver el exponencial incremento en el contagio, cortando todo contacto con nosotros e incluso se rumorean acciones drásticas para cortar de raíz la expansión del virus. Nosotros les mantendremos informados por el tiempo que sea necesario...

Que Dios nos ayude a todos.

***

No hay comentarios: