Índice

domingo, 23 de agosto de 2009

EL PUNTO DE VISTA CORRECTO (P.2) (Cuento)

EL PADRE LEONIDAS

Esa terrible sensación en el pecho, presiona y no me deja respirar una vez más. Las cosas no acabaron como esperaba y siento que Dios nos ha abandonado. Mi mente y cuerpo están quebrados…mi espíritu no pierde la fe y la fuerza para la luchar, pero tanta sangre inocente se ha derramado y a pesar de ello siento que no lograremos nuestra misión.

Han sido largos y tortuosos días, desde que nos llamaron los tíos de la pequeña, quienes ya muy preocupados no sabían que hacer ni a quien recurrir y más por el temor de que los demás habitantes se percataran de lo que sucedía, no buscaron ayuda antes. Es un pueblo pequeño y pacifico, uno de esos sitios aislados donde nada pasa, un buen lugar para esconderse, como me comentase Aurelio nos preparábamos para partir a su encuentro. Es la clase de pueblo donde todos aprecian su privacidad y no se meten en las vidas de los demás. Sin embargo, demuestran ser muy comunitarios y laboriosos entre ellos para lograr un bien común, siempre y cuando no los afecte directamente los malos resultados.

Y esta fue una de esas ocasiones, una extraña sombra había cubierto la modesta casa de esta familia y los atormentaba terriblemente. Los ecos del mal resonaban a la distancia y hacia que grandes y pequeños no quisieran asomarse por esa ruta, así tuvieran que alargar su viaje para llegar hacia a su destino.

Desde el momento en que llegamos un malestar nos invadió inmediatamente, y un sabor a metal inundo nuestro paladar, seguido de los gritos desgarradores de lo que parecía ser una niña clamando desesperadamente por auxilio. Nos contaron que todo comenzó hace ya cerca de tres mes desde que la encontraron junto con su moribunda madre en el medio del bosque y clamando ayuda. Les dieron a entender que estaban escapando de alguien pero no dieron mayores especificaciones. Como era de ocurrir el temor se apodero de ellos, pero la dulzura de la pequeña Josselyn los conmovió y decidieron ayudarla.

Josselyn era una niña abstraída, no hablaba con nadie ni con ellos mismos, solo se limitaba a despertar sobresaltada y gritando. Los primeros días pasaron tratando de mantenerla calmada. Permanecía inmóvil sentada frente a la ventana que daba hacia el bosque como si estuviera atenta, esperando la llegada de algo. En muchas ocasiones la escuchaban hablando en su habitación, era las pocas veces que la escuchaban tranquila y aparentemente feliz, pese a que no había nadie con ella en ese instante. Su condición empeoro hace ya unas semanas cuando simplemente no se levantaba de su cama, cubierta hasta la barbilla, temblando con una expresión de terror, susurraba:

Ya esta aquí, me ha encontrado….mamá nos encontró…

Esa misma noche se desato el infierno en esa pequeña y humilde casa…

Una terrible corriente de aire entro por la venta y consigo un enjambre de insectos que empezaron a revolotear en forma extraña, describiendo una serie de formas como si tratasen de expresar un mensaje. Como si se tratase de sola entidad viviente que se moviera al unísono, dando la idea que se tratase de una serpiente negra gigantesca desplazándose velozmente por toda la habitación.

Las noches siguientes fueron terribles para toda la familia, pues empezaron a ser acechados por una serie de pesadillas y animales extraños empezaron a invadir su casa, hasta el punto de lastimar a los pequeños. Llego el momento en que el papá decidió poner fin a esto y subió con su escopeta a ponerle fin al origen de todo, Josselyn, fue encontrado casi muerto en las afueras de la casa.

La madre, opto por llamarnos al ver que esto escapaba de lejos de sus manos, así fue como contactaron conmigo y me contó a grandes rasgos la terrible historia que hoy les narro. Era común en esos lugares, que sucedan este tipo de cosas, pues muchos misterios se ciernen y la lejanía de todo hace que sea un blanco fácil de fuerzas malignas. Acepte de inmediato y prepare a Aurelio y al hermano Edgar para que me acompañen en esta tarea santa. Ahora recuerdo sus palabras mientras nos dirigíamos al pueblo, acerca de inspiradores sueños que les anunciaban un tiempo de prueba muy fuerte y que debían hacerle frente estoicamente por que el Señor lo ordenaba…en ese momento sentí un escalofrió recorrer mi espalda, pero luego despeje mi mente rápidamente, la idea que los tres hayamos tenido los mismos sueños augurándonos este suceso me eran particularmente más sombría que divina.

Una vez ahí, todo sucedió demasiado rápido, nos dirigimos directamente a la habitación, ella permanecía ahí completamente inmóvil y una tenue luz alumbraba tímidamente la habitación. Al momento que puse un pie dentro del cuarto, ella empezó a gritar terriblemente:

Noooooooooo!!!…Largo, fuera, no deben estar aquí…Madre que se vayan, no deben estar aquí, no por favor…Nooooooo!!!

Empezamos el ritual y decidimos ponerle fin a esta blasfemia…fueron largos y tortuosos días de lucha constante, día y noche, nos exigía una increíble cantidad de fe hacer frente a lo que nos enfrenábamos ahí. Sin embargo, algo me decía que había algo más, algo de lo que no me había dado cuenta, es como si un Ángel tratase de avisarme que había una pieza que no encajaba en todo esto, pero, al escuchar los gritos de la pequeña me arme nuevamente de valor y odio para hacer frente a lo que nos esperaba.

El hermano Edgar fue el primero en morir…no pudimos hacer nada al respecto, fue en la cuarta noche, estábamos tan exhaustos, el mar de insectos cubría completamente el techo, zumbando amenazadoramente, dispuestos a atacarnos en cualquier momento mientras se desplazaban por la paredes. La cama empezó a elevarse del piso mientras continuábamos, en un descuido la niña se sentó en la cama gritando y algo lanzo a Edgar contra la pared y lo arrastro hacia ella por el piso…no pudimos hacer nada…la cama cayo velozmente aplastándole el cráneo con una de la patas gruesas de madera…y su sangre empezó a teñir el suelo de forma espeluznante pues empezó a cubrir todo el suelo, como si se tratase de algo vivo…

Aurelio entro en pánico, soltó el libro de rituales y su crucifijo y trato de escapar de la habitación, pero la puerta se cerro de improvisto, al verse impedido de huir se dio la vuelta y vimos como en el mar de insecto del techo se formo la silueta de un rostro que gritaba, fue entonces cuando el crucifijo de metal de quince centímetros que dejo caer en el piso, se elevo por los aires dirigiéndose hacia su rostro…una especie de tentáculo formado de insectos se extendió del techo para cogerlo y lanzarlo por la ventana…

No deje que el terror me dominara, tome el pomo de agua bendita y continué…

Nooooo, no haga eso Padre, no por favor….esta cometiendo un gran error… - la voz de la pequeña me desgarraba completamente el corazón, pero a la vez tocaba en lo profundo de mi ser, como si por una fracción de segundo ella pudiera estar completamente en lo correcto…pero… que puede saber esta niña, debe ser influencia del mal que en ella habita….

Madre no lo dejes que haga esto ayúdame…Detenlo!!! Lo odio…!!!

Matalos!!!Matalos a Todos!!!


De repente, todo quedo en silencio. Y empezó a llover, a llover dentro de la habitación, era sangre…la sangre del Hermano Edgar, pero como…

El pomo de agua bendita salto de mi mano y se puso, flotando, delante de mí, frente a mis ojos…

Dios Mio! Que hemos hecho!? Por que Dios, por que nos has abandonado…???

Empecé a retroceder en el más absoluto shock, al ver que las cosas que habían sucedido no eran las que esperabamos…que todo había sido una mentira…fue entonces cuando las vi, a las dos, a ella y a su madre al lado de su cama…su madre muerta quien gritaba desesperadamente, sangrante y con un odio indescriptible en sus ojos. Ahora entiendo todo, cuando la familia encontró a Josselyn en el bosque me dijeron que su madre estaba moribunda y que ya no podían hacer nada por salvarla…esos días en que ella hablaba sola y feliz hablaba con ella, su madre estaba con ella, todo el tiempo, su espíritu… Y ahora esta vencida, debilitada, herida…es su fin. Pero…no mira en mi dirección, no me esta mirando a mi, la niña antes de empezar a convulsionar estaba gritándome y señalando hacia mi dirección, pero no era a mi a quien señalaba…

Fue cuando decidí girar la cabeza para mirar a mi espalda, una sombra parecía proyectarse…de repente el pomo de agua bendita estallo en mi rostro y el enjambre de insecto descendió del techo lanzándose a atacarme…

Dios Mío, por que nos has abandonado…

***

Noviembre 27, 1,996
12:17
En algún lugar de la serranía

Según los últimos reportes nos indican que hasta el momento han encontrado que el número de victimas se han incrementado a 21, en el pueblo, aparentemente han sido masacradas durante esa noche. Incluso se tiene estimado que los sobrevivientes no logren pasar la noche, lo que elevaría la cuenta a 50. Se cree que se pueda tratar de una especie de epidemia que ha arrasado a la población de esta zona...

***

No hay comentarios: