Índice

martes, 20 de febrero de 2024

CAP 3 – VII. ENTRE LOBOS Y OVEJAS

Se encontraron de vuelta en su oficina, del otro lado del escritorio, bajo la mirada inquisitiva de Larshela, quien mantenía cruzadas sus manos encima del escritorio. Sus brazos se encontraban vendados hasta las manos. La joven Daleska se encontraba a su lado, asistiéndola en lo que ella necesitase.

Larshela exhaló en notoria señal de zozobra. Sin la cofia que habitualmente le cubría la cabeza se le veía muy distinta, la cual le disimulaba una larga cola trenzada de cabello ensortijado, que le caía por el hombro izquierdo. – Me alegro de ver que se encuentran mejor. Lamentablemente, esta buena noticia se ve ensombrecida ante un panorama aciago. Los recientes acontecimientos nos han puesto nuevamente bajo una sombra siniestra, dando pie a constantes ataques contra los miembros de esta comunidad. Nos vimos obligadas a tomar ciertas medidas que nos permitan mantenernos seguras, pero desgraciadamente las cosas no resultaron como esperábamos. – hizo una pausa, llevándose una mano a la frente. Exhaló pesadamente, juntando nuevamente sus manos en la mesa. - No paso mucho tiempo para que a ello se sumase la persecución de un grupo clandestino de fanáticos, seguidores del Lawgiver, guiados por una monja demente que se hace llamar Hyrwen. Solo buscan erradicarnos a cualquier costo. Intentamos solicitar ayuda a las autoridades, pero fue inútil, pues los mercenarios que se hacen llamar agentes del orden, ya habían sido “dispuestos” para apoyar a los clérigos de Ezra para ayudarlos en sus festividades peregrínales. Es un infortunio tras otro, que de seguir así nos llevará a todos a nuestras tumbas…y ni así creo que vayamos a estar tranquilos. Todo Borca es prácticamente propiedad de los Gemelos y ni los muertos pueden descansar en paz sin desligarse de los impuestos.

Los cementerios solo mantienen los cuerpos de los difuntos por cinco años, debiendo renovar el pago de alquiler por el espacio. De no ser así los cuerpos son exhumados, limpiados y colocados en fosas comunes, colocándose solo su nombre y fecha de fallecimiento en un poste negro. Por esta razón algunos cadáveres son enterrados en los mismos terrenos familiares y en el caso de algunos nobles, se encargan de construir criptas.

Como les comenté en algun momento, este lugar nos fue donado por unos nobles, incluyendo los terrenos aledaños. La capilla que usábamos para honrar a Hala antes era utilizado como un mausoleo. Cuando nos entregaron los terrenos, el mausoleo ya estaba desocupado y nos encargamos de limpiarlo y acondicionarlo. Sin embargo, no imaginábamos que existieran pasajes secretos que condujeran a un lugar subterráneo. Encontramos los muros del lugar derrumbados conduciendo a una serie de cavernas. De esta forma es que logramos dar con ustedes, en muy mal estado. Procedimos a atenderlos en ese lugar, logrando estabilizarlos para llevarlos posteriormente al hospicio. Fueron tres largas noches.

Los cadáveres que encontraron en la caverna eran antiguos, posiblemente de ataúdes que fueron escondidos y abandonados en esta antigua cripta familiar por los dueños, que al parecer no quisieron asumir el costo de llevárselos. Sin embargo, la cantidad de cadáveres que encontramos, era mayor al espacio que la vieja cripta podía albergar, percatándonos que varios de estos cuerpos estaban relativamente frescos, por lo que se tratarían de víctimas recientes.

El lugar conectaba con el pantano, cerca al puente del portal del Amanecer. Sin embargo, el rastro de roca fundida nos extrañó a todos al ver que apareció de la nada para atravesar un muro y salir por la capilla, que fue por donde ustedes descendieron. – Larshela se detuvo y miró a Daleska haciéndole una señal. Ella salió de la oficina y regresó unos minutos después con tasas e infusión caliente de hierbas.

- Los siguientes días nos vimos en la necesidad de enviar a todos los miembros posibles a otros hospicios para minimizar riesgos, pero los heridos de los incendios continuaban viniendo pidiendo nuestra ayuda, especialmente aquellos con bajos recursos. No podíamos dejarlos de lado.

Hace dos noches recibí noticias que se preparaban para irrumpir a la fuerza nuestro hogar y someternos a juicio público como viles delincuentes. Como verán las cosas no están bien para nadie en este momento. – la conversación se vio interrumpida con el ingreso presuroso de otra joven a la oficina de Lershala - Hermana, disculpe la intromisión, pero hay personas en la entrada que exigen su presencia.

Larshela los miró con notoria preocupación y algo de culpa – Necesitamos su ayuda, una vez más. -

///



No hay comentarios: