Índice

lunes, 6 de julio de 2009

DE NATURALEZA INOCENTE (Cuento)

Veo que todo esta definido y en esta sala moriré finalmente. En estos últimos momentos me doy cuenta que no he sido completamente fiel a ti, siempre me deje llevar por mis instintos y actué de muchas formas irracionales, pero siempre me entendiste y procuraste de todas formas de excusarme ante los demás, discutías con todo el mundo, hasta con sus seres más queridos, siempre me pusiste primero, pero por mas que me protegías, sabias muy bien que todo llegaría a su final.

Todo se fue degradando de forma progresiva, al inicio estaba inquieto y nervioso, no podía mantenerme tranquilo y daba vueltas por toda la casa, no podía dormir y me levantaba siempre exhausto. No creo que sea por que haya estado enfermo, o quizás si. Algo de lo que no podría estar completamente seguro. Solo se que siempre estuviste ahí, cuando mas necesitaba a alguien, a pesar de mis actitudes.

Pero eso no fue suficiente para evitar lo que vendría, para detener la violencia. Fue algo que no pude evitar, podría decir que era innato en mi, lo que me llevo a atacar a la gente. Aun recuerdo esos días como si fuesen recientes, como llorabas por mí y me hablabas tristemente, entre amargura y condolencia, impotente de poder hacerme entrar en razón. Yo solo escuchaba, te miraba fijamente a los ojos, casi sin entender tu reacción y mucho menos mis actos, mi confusión cada vez se hacia absoluta y creeme, que lo único que no quería en este mundo era hacerte sufrir, de ninguna manera…de ninguna forma…

Fue entonces cuando decidieron llevarme al medico para dar una solución, y optaron por drogarme, toda mi personalidad cambio y me mantuvieron dopado por no se cuanto tiempo, así empezó una etapa de paz y tranquilidad que logro calmar los ánimos, logro hacer que todas mis fechorías pasaran poco a poco, y la felicidad volviese a casa…

Pero no fue así, no todas las historias tienen un final feliz por desgracia, esa noche, aun recordarla me hace estremecer, y me da incluso miedo pensar que en ese momento me pareció agradable e incluso extasiante. Fue como si algo en mi se reactivase, cada fibra de mi cuerpo grito al unísono por un instante reuniendo la suficiente fuerza para liberarme de mi adormecimiento y dejarme libre por un breve instante para dejar fluir mi naturaleza destructiva, esa naturaleza animal que yace latente en mi, y en todos nosotros. Esa fuerza desconocida y primitiva que nos permite hacer proezas y acciones tan irracionales y sorprendentes, tan terribles, tan macabras, tan…

…no lo pude evitar, no lo pude resistir, ahí estaba, el niño, ese pequeño niño que jugaba inocentemente en el jardín posterior de la casa, al cual dejaste solo por un breve instante, casi tan imperceptible, pero eterno, memorable, desagradable y terrorífico…

…aun siento el olor de la sangre, los gritos de desesperación, las lagrimas, los golpes, el caos, la sombra de la muerte se poso sobre nuestra casa ese día, cuanto lo siento, creeme realmente…lo siento demasiado, nunca te quise hacer sufrir, a nadie a decir verdad, solo…no lo pude evitar, por más que trataste, por mas que quise darte la felicidad que buscabas y esperabas…

Ahora aquí postrado, era inevitable ver venir el veredicto, muerte. Y así se hizo justicia, nada que pudieras hacer ahora, podría detener este inminente desenlace, nada que pudieras hablar o por mucho que puedas llorar podría cambiar las cosas. El doctor procede a inyectar el letal veneno en mis venas y siento fluir el destino en mí, cubriendo mi cuerpo, el sueño eterno y la calma al final, el fin de mi violencia y mi caos interno. Era innato en mi, así soy, así somos…o somos victimas de la sociedad…nunca te haría responsable a ti, jamás…pero lo que más lamento y me duele en este momento, es que a pesar de tus lagrimas, tu mirada, en ella se veía reflejada el odio que tenias, la decepción, la frustración que sentías de no poder haberme cambiado como querías…

…creeme, lo siento mucho, trato de sonreír al final, mis músculos empiezan a relajarse, más y más, mi cerebro empieza a dejar de percibir el entorno actual y mis ojos solo se fijan en ti, solo me queda tiempo de recordar los momento felices que pasamos, nuestros juegos, nuestras días y nuestras noches, nuestroosss recuerrrrdosss….

***

Ella no dejaba de llorar, aunque sabia que era lo mejor, después de la terrible muerte de su pequeño primo, aun no nos recuperamos de eso…como…en que momento…ahora ya es tarde seguir pensando en como sucedieron las cosas, desgraciadamente las cosas se dieron, una vida inocente se perdió, creo debimos haber hecho caso desde un principio a las recomendaciones que nos hicieron cuando ataco al vecino y sus amigos. El doctor nos indica que ya todo llego a su fin, y ella no deja de llorar, tal vez debemos dejar de pasar el tiempo, como siempre, el tiempo lo dirá y tal vez cure las heridas ahora abiertas…imagino que tendrá que pasar un muy buen tiempo y pensar seriamente, antes de volver a comprar otro perro.

***

1 comentario:

acidulce dijo...

interesante tu historia aunke ya me "olia" a ke era un perro ^_^ ... una vez hice una historia pareceido pero desde la perspectiva de una pulga sobre el perrito jijiji ^_^pero ta chevere interesante como lo relatas eso es lo bueno^_^ me gusto mas la de el diablo en la compu ^_^